Servicio de mantenimiento preventivo a equipo de cómputo

1. El técnico especializado acude en el día programado por el equipo de cómputo para trasladarlo a la Coordinación de Servicios Informáticos y realizar el mantenimiento, mismo que se proporciona bajo el siguiente esquema:

  • Evaluación del estado físico del equipo de cómputo.
  • Limpieza exterior e interior del equipo de cómputo
  • Revisión de programas instalados y desinstalación de software no autorizado o sin licenciamiento oficial, así como adware.
  • Se ejecuta una rutina completa de escaneo con el antivirus corporativo, en caso de encontrar comportamiento anómalo, se procederá a realizar una revisión heurística, esto con el fin de determinar si se procede con remoción manual del malware o formateo y reinstalación del sistema.
  • Se procede a instalar el software faltante de la batería de aplicaciones estándar (plugins, utilerías, suite ofimática, etc.).
  • Se ejecuta rutina de depuración de sistema operativo.
  • Depuración del proceso de arranque.
  • Se revisan temporales con CCleaner.
  • Se revisa configuración de servidor de actualizaciones (wsus).
  • Se revisa configuración del servidor de fecha y hora (ntp).
  • Se hace chequeo de disco duro.
  • Se desfragmenta el disco duro.
  • Se realiza actualización de contraseña de administrador.
  • Se revisa el nombre del equipo y el grupo de trabajo ya que se asigna en relación al área.
  • Se instalan actualizaciones pendientes.

2. El técnico reporta la actividad así como los hallazgos en las notas de ticket asignado mediante el sistema de ordenes de servicio.