Servicio de mantenimiento preventivo a equipo de cómputo
1. El técnico especializado acude en el día programado por el equipo de cómputo para trasladarlo a la Coordinación de Servicios Informáticos y realizar el mantenimiento, mismo que se proporciona bajo el siguiente esquema:
- Evaluación del estado físico del equipo de cómputo.
- Limpieza exterior e interior del equipo de cómputo
- Revisión de programas instalados y desinstalación de software no autorizado o sin licenciamiento oficial, así como adware.
- Se ejecuta una rutina completa de escaneo con el antivirus corporativo, en caso de encontrar comportamiento anómalo, se procederá a realizar una revisión heurística, esto con el fin de determinar si se procede con remoción manual del malware o formateo y reinstalación del sistema.
- Se procede a instalar el software faltante de la batería de aplicaciones estándar (plugins, utilerías, suite ofimática, etc.).
- Se ejecuta rutina de depuración de sistema operativo.
- Depuración del proceso de arranque.
- Se revisan temporales con CCleaner.
- Se revisa configuración de servidor de actualizaciones (wsus).
- Se revisa configuración del servidor de fecha y hora (ntp).
- Se hace chequeo de disco duro.
- Se desfragmenta el disco duro.
- Se realiza actualización de contraseña de administrador.
- Se revisa el nombre del equipo y el grupo de trabajo ya que se asigna en relación al área.
- Se instalan actualizaciones pendientes.
2. El técnico reporta la actividad así como los hallazgos en las notas de ticket asignado mediante el sistema de ordenes de servicio.