Políticas para el uso de la plataforma de información (PIUTTEC)
I. Introducción.
La Plataforma de Información de la Universidad Tecnológica de Tecámac (PIUTTEC) es un sistema web soportado por la Coordinación de Servicios Informáticos. Este servicio está disponible para directivos, académicos, alumnos, aspirantes y administrativos, y se rige por los lineamientos y condiciones establecidos en este documento.
II. Acerca del servicio de PIUTTEC
Los usuarios podrán acceder a este servicio desde cualquier navegador de Internet, independientemente de su proveedor de servicios de Internet. Para utilizar la plataforma, los usuarios deben tener una cuenta personal y proporcionar los datos requeridos por la Coordinación de Servicios Informáticos. Para directivos, académicos y administrativos es requisito previo para obtener una cuenta en PIUTTEC contar con una cuenta de correo electrónico institucional activa. Para alumnos y aspirantes es necesaria una cuenta de correo electrónico
La Coordinación de Servicios Informáticos brinda soporte técnico a través de la dirección de correo electrónico pi+solicitud@uttecamac.edu.mx para asistir a los usuarios en el uso de PIUTTEC.
III. Acerca de la cuenta personal de PIUTTEC
Es responsabilidad de cada titular de una cuenta de PIUTTEC:
• Mantener la confidencialidad de su información personal y no compartirla con terceros.
• Utilizar la cuenta de manera adecuada y cumpliendo con los términos y condiciones establecidos en este documento.
• Implementar medidas de seguridad para garantizar la integridad de su información personal, incluyendo la protección de contraseñas y la selección de claves robustas que incluyan combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación y caracteres especiales.
• Resguardar la documentación obtenida a través de PIUTTEC de forma segura y protegida.
• No transferir su cuenta por ningún motivo a terceros.
• Cerrar por completo su sesión en PIUTTEC al terminar de usar el servicio para evitar que terceros hagan uso indebido de su identidad.
• Cambiar periódicamente su clave de acceso.
• Reportar cualquier actividad sospechosa o irregular relacionada con su cuenta o el uso de PIUTTEC a través de la dirección de correo electrónico pi+solicitud@uttecamac.edu.mx.
Es importante mencionar que el servicio de PIUTTEC no tiene ningún costo para los usuarios pertenecientes a la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Tecámac, incluyendo directivos, académicos, alumnos, aspirantes y administrativos.
IV. Normatividad
Es responsabilidad de todos los usuarios de PIUTTEC:
• No transmitir información obtenida a través del servicio que contravenga los lineamientos de operación de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
• Utilizar la información obtenida a través de PIUTTEC únicamente con fines laborales y profesionales.
• Resguardar la información obtenida y respaldarla en caso de que sea importante.
• Capturar la información en PIUTTEC de manera correcta y precisa.
• Proteger adecuadamente los documentos y datos obtenidos a través de PIUTTEC.
• Reconocer que la Coordinación de Servicios Informáticos se reserva el derecho de proporcionar o divulgar información obtenida a través del servicio si lo considera necesario para cumplir con procesos legales o para responder a quejas de terceras personas.
• No utilizar PIUTTEC con fines personales o distintos a los laborales.
• Deslindar a la Coordinación de Servicios Informáticos de cualquier actividad que perjudique a los usuarios de la institución o cualquier entidad.
Cualquier violación a la normatividad aquí establecida puede ser motivo de sanción, y la asignación de la sanción corresponderá al área jurídica de la Universidad Tecnológica de Tecámac. Además, la Coordinación de Servicios Informáticos se reserva el derecho de suspender el servicio en caso de que se presenten faltas a la normatividad.
V. Anexos
• La Coordinación de Servicios Informáticos se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos antes descritos, informando de ello a los usuarios a través del correo electrónico.
• El servicio solo será suspendido por las siguientes razones:
◦ Falta de energía eléctrica.
◦ Mantenimiento a los equipos
◦ Por razones administrativas.
◦ Por causas de fuerza mayor.
Estas políticas estarán publicadas permanentemente en la dirección http://sistemas.uttecamac.edu.mx en línea y modificadas cuando sea necesario.