Políticas para el uso del Correo Electrónico Institucional
I.- Introducción.
El servicio de Correo Electrónico Institucional es proporcionado por la Coordinación de Servicios Informáticos de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Este servicio se proporciona a: directivos, académicos y administrativos, evaluando los recursos disponibles para la adquisición de una cuenta de correo electrónico, bajo lineamientos y condiciones que en este documento de expresan.
II.- Acerca del servicio de Correo Electrónico.
El usuario podrá utilizar este servicio de cualquier navegador de Internet sin importar quien sea su proveedor de servicio de Internet.
El usuario podrá obtener una cuenta personal, facilitando los datos requeridos por la Coordinación de Servicios Informáticos.
La Coordinación de Servicios Informáticos a través de su micrositio, proporciona soporte técnico para el uso del servicio de correo.
III.- Acerca de la cuenta de Correo Electrónico.
Es responsabilidad de la persona titular de una cuenta de correo:
- Mantener la confidencialidad.
- Utilizarla correctamente.
- Implementar mecanismos de seguridad para mantener la integridad de su Información
- No transferir la cuenta por ningún motivo.
- Cerrar totalmente su sesión de lectura y envío de correos para evitar el uso de su identidad.
- Cambiar periódicamente su clave de acceso utilizando de preferencia combinaciones letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación, números y caracteres especiales.
- Si detecta actividades irregulares, reportarlas a postmaster@uttecamac.edu.mx
- Administrar la capacidad de su cuenta de correo, la cual esta compuesta de:
- 2 GB para su buzón,
- 10 MB para envío y recepción de archivos adjuntos por webmail (vía http://correo.uttecamac.edu.mx)
- 40 MB para envío y recepción de archivos adjuntos usando cliente de correo electrónico.
Si en un periodo máximo de 3 meses su cuenta permanece inactiva automáticamente será dada de baja completamente.
El servicio de correo electrónico no tiene ningún costo para directivos, académicos y administrativos de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
IV.- Normatividad.
Es responsabilidad de los usuarios del servicio de Correo Electrónico:
- No transmitir Información cuyo contenido afecte la privacidad y moral de terceros.
- No transmitir Información cuyo contenido sea ofensivo.
- Evitar transmitir Información que afecte derechos de autor, marcas o patentes.
- Evitar suplantar y falsificar la identidad de otra persona.
- No enviar mensajes no solicitados o autorizados, con promociones, cadenas o solicitudes.
- No enviar archivos adjuntos por correo con virus, programas o códigos maliciosos.
- La Información transmitida es responsabilidad única y exclusivamente del titular de la cuenta de correo electrónico institucional.
- Es total responsabilidad del usuario respaldar la información que a su juicio sea importante.
- La Coordinación de Servicios Informáticos se reserva el derecho de proporcionar o revelar el contenido de algún mensaje si lo considera necesario para cumplir con procesos legales o para responder a quejas de terceras personas.
- El usuario deslinda a la Coordinación de Servicios Informáticos de cualquier actividad que perjudique a usuarios de nuestra institución o cualquier entidad.
Cualquier falta a la normatividad aquí señalada podrá ser motivo de sanción, quedando la asignación de esta a consideración del área jurídica de la Universidad Tecnológica de Tecámac. La Coordinación de Servicios Informáticos podrá suspender el servicio adicionalmente a lo anterior expuesto
Anexos.
- Si recibe Información cuyo contenido sea ofensivo o malicioso en ningún caso es responsabilidad de la Coordinación de Servicios Informáticos ni de la UTTEC.
- La Coordinación de Servicios Informáticos se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos antes descritos, informando de ello oportunamente a los usuarios vía correo electrónico.
- El servicio solo será suspendido por las siguientes razones:
- Falta de corriente eléctrica.
- Mantenimiento a los equipos.
- Por razones administrativas.
- Por causas de fuerza mayor.
Estas políticas estarán publicadas permanentemente en la dirección https://sistemas.uttecamac.edu.mx en línea y modificadas cuando sea necesario.