Universidad Tecnologica de Tecámac

POLÍTICAS PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

Introducción.

  • El servicio de Correo Electrónico Institucional es proporcionado por la Coordinación de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
  • Este servicio se proporcionará a personal directivo, académico y administrativo, acorde a los recursos materiales y económicos disponibles para la adquisición de una cuenta de correo electrónico, bajo los lineamientos y condiciones que contiene el presente documento.

Acerca del servicio de Correo Electrónico.

  • El servicio de correo electrónico no tendrá costo alguno.
  • A este servicio se podrá accesar usando cualquier navegador de Internet y/o cliente de correo electrónico.
  • El usuario podrá obtener una cuenta de correo personal una vez que haya cumplido con la documentación requerida por la Coordinación de Sistemas.
  • La Coordinación de Sistemas a través de su micrositio, proporciona soporte técnico para el uso del servicio de correo.

Acerca de la cuenta de Correo Electrónico.

  • Es responsabilidad del titular de la cuenta de correo electrónico:
    • Mantener la confidencialidad respecto de la información proporcionada para tal fin.
    • El correcto manejo de la cuenta de correo electrónico.
    • Implementar mecanismos de seguridad para mantener la integridad de su Información.
    • No transferir la cuenta electrónica a persona distinta del titular bajo ninguna circunstancia.
    • Mantener cerrada su sesión de lectura y envío de correos cuando no la utilice para evitar el mal uso de la misma.
    • Cambiar periódicamente su clave de acceso utilizando de preferencia combinaciones letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación, números y caracteres especiales.
    • Reportar actividades irregulares a la Coordinación de Sistemas o al correo electrónico postmaster@uttecamac.edu.mx
    • Administrar la capacidad de su cuenta de correo electrónico, la cual está compuesta de:
      • 200 MB para su buzón,
      • 2 MB para envío y recepción de archivos adjuntos por webmail (http://correo.uttecamac.edu.mx)
      • 10 MB para envío y recepción de archivos adjuntos usando cliente de correo electrónico.
    • Si en un periodo máximo de 3 meses la cuenta de correo electrónico permanece inactiva automáticamente será dada de baja.

Normatividad.

  • Es responsabilidad de los usuarios del servicio de Correo Electrónico:
    • No transmitir Información cuyo contenido sea ofensivo o afecte la privacidad y moral de terceros.
    • Evitar transmitir Información que afecte derechos de autor, marcas o patentes.
    • Evitar suplantar y falsificar la identidad de otra persona.
    • No enviar mensajes no solicitados o autorizados, con promociones, cadenas o solicitudes.
    • No enviar archivos adjuntos por correo con virus, programas o códigos maliciosos.
    • La Información transmitida es responsabilidad única y exclusivamente del titular de la cuenta de correo electrónico institucional.
    • Es total responsabilidad del usuario respaldar la información que a su juicio sea importante.
    • La Coordinación de Sistemas se reserva el derecho de proporcionar o revelar el contenido de algún mensaje si lo considera necesario para cumplir con procesos legales o para responder a quejas de terceras personas.
    • El usuario deslinda a la Coordinación de Sistemas de cualquier actividad que perjudique a usuarios de nuestra institución o cualquier entidad.
  • Cualquier falta a la normatividad aquí señalada podrá ser motivo de sanción, quedando la asignación de esta a consideración del área jurídica de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Anexos.

  • Si recibe Información cuyo contenido sea ofensivo o malicioso, en ningún caso será responsabilidad de la Coordinación de Sistemas ni de la UTTEC.
  • Por razones de seguridad e integridad de la información institucional, no será posible enviar correos a cuentas de Hotmail.
  • La Coordinación de Sistemas se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos antes descritos, informando de ello oportunamente a los usuarios vía correo electrónico.
  • El servicio solo será suspendido por las siguientes razones:
    • Falta de corriente eléctrica.
    • Mantenimiento a los equipos.
    • Por razones administrativas.
    • Por causas de fuerza mayor.
  • Estas políticas estarán publicadas permanentemente en la dirección http://10.1.0.8 en línea y modificadas cuando sea necesario, informando de ello a cada usuario mediante un correo electrónico.