Políticas para el acceso a internet WIFI – BYOD (Bring Your Own Device)

I. Descripción.
La Coordinación de Servicios Informáticos puede otorgar acceso a Internet e intranet a través de la red inalámbrica a usuarios administrativos y docentes de la universidad que cuenten con cuenta de correo institucional. El servicio se puede proporcionar a través de equipos propiedad de la universidad o propiedad privada del usuario (BYOD).
Solo se podrá registrar un equipo por persona y las cuentas departamentales o de proyecto no tendrán acceso a internet.

II. Condiciones.
• El equipo debe contar con tarjeta de red inalámbrica funcional
• El equipo requiere de un navegador de Internet.
• El usuario debe contar con su cuenta de correo institucional (incluyendo credenciales de acceso)
• La Coordinación de Servicios Informáticos no estará obligada a prestar servicio correctivo o preventivo a equipos que no pertenezcan a la universidad.
• El usuario deberá contar con licencia de antivirus vigente y antivirus habilitado al arranque.
• El usuario solo podrá registrar un equipo.

III. Normatividad.
Es responsabilidad del usuario:
• Asegurarse de qué el uso de la conexión a Internet y la intranet esté alineado con sus responsabilidades específicas laborales.
• Evitar el uso malicioso de la conexión por sí mismo o por tercera persona.
• Evitar transferir información que afecte derechos de autor, marcas o patentes.
• Todo uso y abuso que se haga de su terminal y su conexión. En ningún caso es responsabilidad de la Universidad Tecnológica de Tecámac algún abuso del servicio.
Las configuraciones asignadas por la Coordinación de Servicios Informáticos no pueden ser cambiadas, excepto por el personal de la CSI
La Coordinación de Servicios Informáticos implementará filtros de seguridad y contenido, por lo que algunos sitios no estarán disponibles desde la red institucional. Entre los cuales están:
• Pornografía.
• Terrorismo.
• Piratería o distribución de software ilegal.
• Consumo de drogas.
• Canibalismo.
• Otras actividades criminales.
A petición de superior jerárquico, otros sitios pueden ser bloqueados en la terminal específica del usuario. La Coordinación de Servicios Informáticos no está obligada a proporcionar acceso a estos sitios cuándo el superior jerárquico haya solicitado su bloqueo.
La Coordinación de Sistemas se reserva el derecho a suspender este servicio cuándo haya algún incumplimiento de los presentes lineamientos; sin perjuicio para acciones que el área jurídica de la Universidad Tecnológica de Tecámac considere pertinentes.

IV. Anexos
• El servicio podrá ser suspendido por las siguientes razones:
◦ Falta de energía eléctrica.
◦ Mantenimiento a los equipos.
◦ Por razones administrativas.
◦ Por causas de fuerza mayor.

Estas políticas estarán publicadas permanentemente en la dirección https://sistemas.uttecamac.edu.mx/ en línea y modificadas cuando sea necesario.