POLÍTICAS PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
Introducción
- El servicio de Correo Electrónico Institucional es proporcionado por la Coordinación de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
- Este servicio se proporcionará a personal directivo, académico y administrativo, acorde a los recursos materiales y económicos disponibles para la adquisición de una cuenta de correo electrónico, bajo los lineamientos y condiciones que contiene el presente documento.
Acerca del servicio de Correo Electrónico
- El servicio de correo electrónico no tendrá costo alguno.
- A este servicio se podrá accesar usando cualquier navegador de Internet y/o cliente de correo electrónico.
- El usuario podrá obtener una cuenta de correo personal una vez que haya cumplido con la documentación requerida por la Coordinación de Sistemas.
- La Coordinación de Sistemas a través de su micrositio, proporciona soporte técnico para el uso del servicio de correo.
Acerca de la cuenta de Correo Electrónico
Es responsabilidad del titular de la cuenta de correo electrónico:
- Mantener la confidencialidad respecto de la información proporcionada para tal fin.
- El correcto manejo de la cuenta de correo electrónico.
- Implementar mecanismos de seguridad para mantener la integridad de su Información.
- No transferir la cuenta electrónica a persona distinta del titular bajo ninguna circunstancia.
- Mantener cerrada su sesión de lectura y envío de correos cuando no la utilice para evitar el mal uso de la misma.
- Cambiar periódicamente su clave de acceso utilizando de preferencia combinaciones letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación, números y caracteres especiales.
- Reportar actividades irregulares a la Coordinación de Sistemas o al correo electrónico postmaster@uttecamac.edu.mx
- Administrar la capacidad de su cuenta de correo electrónico, la cual está compuesta de:
- 2.0 GB para su buzón,
- 2 MB para envío y recepción de archivos adjuntos por webmail (http://correo.uttecamac.edu.mx)
- 10 MB para envío y recepción de archivos adjuntos usando cliente de correo electrónico.
- Si en un periodo máximo de 3 meses la cuenta de correo electrónico permanece inactiva automáticamente será dada de baja.
Normatividad
- Es responsabilidad de los usuarios del servicio de Correo Electrónico:
- No transmitir Información cuyo contenido sea ofensivo o afecte la privacidad y moral de terceros.
- Evitar transmitir Información que afecte derechos de autor, marcas o patentes.
- Evitar suplantar y falsificar la identidad de otra persona.
- No enviar mensajes no solicitados o autorizados, con promociones, cadenas o solicitudes.
- No enviar archivos adjuntos por correo con virus, programas o códigos maliciosos.
- La Información transmitida es responsabilidad única y exclusivamente del titular de la cuenta de correo electrónico institucional.
- Es total responsabilidad del usuario respaldar la información que a su juicio sea importante.
- La Coordinación de Sistemas se reserva el derecho de proporcionar o revelar el contenido de algún mensaje si lo considera necesario para cumplir con procesos legales o para responder a quejas de terceras personas.
- El usuario deslinda a la Coordinación de Sistemas de cualquier actividad que perjudique a usuarios de nuestra institución o cualquier entidad.
- Cualquier falta a la normatividad aquí señalada podrá ser motivo de sanción, quedando la asignación de esta a consideración del Área jurídica de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Anexos.
- Si recibe Información cuyo contenido sea ofensivo o malicioso, en ningún caso será responsabilidad de la Coordinación de Sistemas ni de la UTTEC.
- Por razones de seguridad e integridad de la información institucional, no será posible enviar correos a cuentas de Hotmail.
- La Coordinación de Sistemas se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos antes descritos, informando de ello oportunamente a los usuarios vía correo electrónico.
- El servicio solo será suspendido por las siguientes razones:
- Falta de corriente eléctrica.
- Mantenimiento a los equipos. Por razones administrativas.
- Por causas de fuerza mayor.
- Estas políticas estarán publicadas permanentemente en la dirección http://sistemas.uttecamac.edu.mx en línea y modificadas cuando sea necesario, informando de ello a cada usuario mediante un correo electrónico.