Mejores distribuciones de servidores empresariales en 2019
En el ámbito de los servidores de sistemas operativos, Linux disfruta de una mayor cuota debido a cosas como la estabilidad, la libertad, la seguridad, el soporte de hardware y la libertad. Los servidores Linux son adecuados para usuarios expertos y administradores de sistemas, así como para usuarios especiales como programadores, jugadores, programadores o hackers éticos.
Estos sistemas operativos tienen herramientas especiales y gozan de soporte a largo plazo. Proporcionan al usuario el mejor tiempo de actividad, seguridad, eficiencia y rendimiento óptimo. Veamos las dos opciones de servidores Linux más utilizadas.
Red Hat Enterprise Linux (RHEL) Server disfruta de la misma posición que Ubuntu en el mundo de Linux. Red Hat, los creadores de RHEL, es un actor que lleva mucho tiempo en el sector. Ellos han sido capaces de refinar este sistema operativo de servidor para asegurar que la mayoría de los paquetes de software y hardware obtengan su soporte de certificación.
Además, RHEL también cuenta con soporte continuo a largo plazo para los sistemas operativos de servidores Linux.
La última versión viene en tres discos que sólo necesitan 38 minutos para instalarse usando la interfaz gráfica. Existe la opción de tener instalada la versión Desktop para nuevos usuarios que quieran probar las características. La instalación de la versión del servidor sólo instalará software compatible con la edición del servidor.
La edición Red Hat Server tiene dos entornos de escritorio: KDE 3.0 y GNOME 1.4. El gestor de archivos Nautilus y Ximian evolution te ayudarán a gestionar el sistema. Puedes utilizar cómodamente el entorno de Office Outlook con la presencia de aplicaciones similares que admiten correos electrónicos, calendarios, contactos e integración con Palm OS.
La versión profesional (de pago) ofrece Sun Microsystems Star Office 5.2.
# Suse Server
Enterprise Server (SLES) es un sistema operativo que abre nuevas vías para la transformación en la era definida por el software. SLES hace que la infraestructura de TI sea eficiente al proporcionar desarrolladores de sistemas atractivos que ayudan a resolver las cargas de trabajo críticas de la organización.
Puentea toda la infraestructura definida por el software al proporcionar una base común que permite una fácil migración de aplicaciones, mejora la gestión del sistema y facilita la adopción de contenedores.
SUSE instala automáticamente los paquetes de servidor mínimos necesarios y utiliza el centro de control de YaST para configurar la red y la mayoría de los ajustes del sistema. El gestor de paquetes de Zypper es bueno para descargar e instalar servidores esenciales como el postfix.