Firefox 67 disponible: WebRender y mejoras de privacidad y rendimiento para el navegador
Han pasado dos meses desde que Mozilla lanzó Firefox 66, la que hasta ahora era la última versión estable de su navegador de código abierto con el que plantar cara a Google Chrome. Durante estos dos meses, la compañía ha estado trabajando duro para seguir mejorando su navegador, implementando nuevas mejoras, novedades y características y poder seguir siendo un digno rival para Google Chrome, sobre todo con Edge Chromium a la vuelta de la esquina. Así, hace apenas unas horas, Mozilla lanzaba una nueva versión de su navegador web, Firefox 67, que llega con importantes cambios como los que vamos a ver a continuación.
Novedades de Firefox 67
Sin duda, una de las novedades más importantes de esta nueva versión es que finalmente WebRender está listo, y empieza a llegar a los usuarios. Por el momento esta función solo se va a activar al 5% de los usuarios del navegador, aunque poco a poco irá llegando a más usuarios.
Por defecto, esta función solo se va a activar a unos pocos usuarios que utilicen Windows 10 y tengan una gráfica NVIDIA en sus ordenadores, pero si queremos activarlo manualmente en todas las instancias de Firefox podemos hacerlo marcando como «true» la configuración avanzada «gfx.webrender.all» del navegador.
Otra novedad importante, teniendo en cuenta la privacidad de los usuarios, es que a partir de ahora cuando instalemos una extensión esta no se configurará por defecto para funcionar en Modo Privado, sino que, si queremos que la extensión funcione en este modo, tendremos que configurarlo manualmente, igual que en Google Chrome. Las extensiones ya instaladas mantendrán la configuración estándar, este cambio solo se aplicará a las nuevas extensiones.
Otra novedad que ha llegado con Firefox 67 es que, a sus opciones de bloqueo de contenido (que nos permite elegir qué contenido queremos o no queremos permitir cuando navegamos) ahora se le ha incluido la posibilidad de bloquear automáticamente los módulos de minado de criptomonedas y los elementos de rastreo.
Otros cambios importantes que también han llegado con esta nueva versión del navegador son:
- Study: una versión mejorada de Pocket para hacer más completo el uso de la plataforma.
- Posibilidad de separar los perfiles entre las distintas versiones de Firefox (estable, beta, nightly).
- Se ha eliminado la función para subir automáticamente las capturas realizadas.
- Soporte para la API FIDO de inicio seguro.
- Nuevos apartados y cambios en el menú del navegador.
- Las contraseñas pueden guardarse, si queremos, cuando navegamos en modo privado.
- Mejoras de rendimiento gracias a funciones como, por ejemplo, descargar las pestañas no utilizadas.